martes, 22 de octubre de 2013

Community Manager




Actualmente la necesidad de las empresas de publicitarse usando las redes sociales se ha hecho más fuerte, lo que ha llevado a crear la figura del Community Manager para realizar esa tarea.

El Community Manager es la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca en internet creando y gestionando las diferentes relaciones creadas en la red. La formación debe estar orientada al diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de herramienta 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad.



Las principales funciones que desarrolla es la creación de contenidos llamativos de calidad, teniendo que gestionar los contenidos de las redes sociales de la empresa. Debe llevar al día las novedades de la empresa, haciendo llegar a sus usuarios la información más actual sobre las actividades o productos de la marca que gestiona a través de las distintas redes (página web, blog corporativo, las diferentes redes sociales,…). Pero no sólo se encarga de gestionar la marca de la empresa, sino de mantenerse informado sobre las novedades del sector para poder identificar oportunidades y amenazas a tiempo.


 El Community Manager tiene que estar pendiente de su trabajo, ver si llega de una manera adecuada a los usuarios. Tiene que fijarse en: público objetivo, usabilidad del interface, relación con los seguidores, identificar a los prescriptores (fan defensor de la marca),… Por eso tiene que definir, preparar y estrategias de manera cuidadosa, teniendo en cuenta estos y otros factores para anticiparse a los efectos que tendrá cada acción.
 

Un Community Manager debe poseer una serie de características:

  • Gran conocimiento de la marca y el sector al que pertenece para elaborar un Plan Social Media con sus objetivos.
  • Debe ser creativo, con dotes comunicativas y empatía.
  • Organizado y disciplinado para llevar un orden y una constancia en su trabajo.
  • Sentido común y gran paciencia, mantener las formas ante ataques en la red.
  • Formación en herramientas 2.0 y conocimiento para aplicarlas de una manera productiva.
  • Motivación y gusto por su trabajo, las nuevas tecnologías están en constante cambio y se necesita reciclar conocimientos.

 



Bibliografía:





http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_digital 

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